¿ Que es una ficha de trabajo?
Es una técnica de conservación de la información, que se a comprendido en una lectura. tambien sirve para registrar datos,ideas, resúmenes, síntesis,etc.
Como elaborar una ficha de trabajo; bueno pues los pasos son los siguientes:
1. Datos para identificar la fuente.
En el ángulo superior izquierdo de la tarjeta se anotan sólo el nombre del autor, el título de la obra y las páginas que hayan sido transcritas, parafraseadas, resumidas, etc. Si el título es muy largo, puede anotarse la primera parte de éste y deben escribirse enseguida tres puntos suspensivos. Esto no causa confusión, pues los datos completos aparecen en la bibliografía.
2. Tema.
En el ángulo superior derecho se registra el nombre del tema y sub. tema, si lo hay, al que corresponde la ficha, de acuerdo con el plan de trabajo. Conviene señalar que las fichas de trabajo son muy útiles para elaborar una determinada investigación; pero estas mismas fichas pueden guardarse y aprovecharse en el futuro para elaboración de otros trabajos o simplemente usarse como material de consulta. Por lo cual, es recomendable anotar el tema con lápiz para poder borrarlo fácilmente, y así, la ficha pueda ser clasificada en el fichero, para futuros trabajos, de acuerdo con el autor, o el título de la obra.
3. Texto.
Es el cuerpo de la ficha y ocupa la mayor parte de la tarjeta; en caso de que el texto requiera de más espacio, pueden utilizarse dos o tres tarjetas, según las necesidades, y, para evitar confusiones en cada una se anotan de nuevo los datos de la fuente y el tema, se numeran y se engrapan.
Un ejemplo de ficha de trabajp seria:
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